Las ventas de pólvora ubicadas en el Parque Centenario fueron visitadas por el personal de Protección Civil Municipal de la Alcaldía de San Salvador, que llegó a verificar que cumplan la normativa.
Desde la cuenta institucional de la Unidad de prensa de la Alcaldía en la red social X, se detalló que estas inspecciones tienen un carácter «preventivo».
El Parque Centenario es uno de los ochos puntos autorizados para la venta de pólvora y es el más grande donde se concentran 108 puestos.
Entre los aspectos que verifica está que no tengan productos pirotécnicos prohibidos por ley como morteros más grandes del Número 5, fulminantes, el triángulo de la muerte, bucaniguas, entre otros.
Además corroboran que cada una d ellas ventas tenga sus medidas de seguridad como tener almacenada agua en barriles, arena y extintores.
Para que los 300 comerciantes acreditados obtuvieran los permisos para vender pólvora fueron capacitados en el manejo de extintores y en el tratamiento de que deben dar a los productos pirotécnicos como mantenerlos alejados del sol, mantener los rollos de cuentes con las mechas hacia abajo y estar pendientes qué nadie pase fumando por la zona.
En ese punto también está instalado una bomba de agua de forma preventiva qué sería utilizado en caso de un conato de incendio.
Protección Civil Municipal realiza, a estas horas de la noche, inspecciones preventivas en el parque Centenario, el punto más grande en donde se comercializan pirotécnicos en la capital. En el sitio se verifica el cumplimiento de medidas de seguridad.