La tarde de este miércoles, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, en conjunto con la Dirección de Obra Municipales (DOM) entregó la primera fase del proyecto habitacional Los Cocodrilos a familias que residía en zonas de situación de vulnerabilidad.
De acuerdo con las autoridades, son beneficiadas 45 familias de las comunidades Los Cocodrilos y Guadalcanal. Se trata de apartamentos y urbanización de un complejo habitacional que está proyectado para cerca de 200 grupos de hogar.
«Este día, estamos entregando un momento de felicidad que dura toda la vida, les estamos entregando el proyecto de sus vidas, las llaves de su vivienda, un lugar a donde van a ver crecer a sus hijos», expresó la ministra Michelle Sol durante el evento.
La funcionaria destacó que la Dirección de Obras Municipales «se encargó de hacer los trabajos de urbanización. Este es el resultado de trabajar unidos, para las comunidades».
«En este proyecto el 74 % de las beneficiadas son mujeres jefas de hogar. Esto es el resultado del Programa de Reasentamientos, impulsado por el presidente Nayib Bukele y garantiza un patrimonio seguro para las familias», indicó.
Agregó que proyecto integral con áreas recreativas, senderos, peatonales, apartamentos con piso de cerámica, con sus duchas y todas y cada una de las comodidades.
Sol indició que se van a construir 195 apartamentos, y que se han emos invertido $676 millones en temas de vivienda, entre créditos, proyectos de reasentamientos, construcción de viviendas, escrituras. «Hemos beneficiado a más de 50 mil familias», agregó.
«Tienen todos los servicios. Contamos con agua potable, se ha incorporado una cisterna de agua de gran capacidad. Contamos con un moderno sistema de aguas lluvias, único en el país. Nuestro presidente Nayib Bukele nos ha instruido que lo público debe ser mejor que lo privado y gracias a él hacemos la entrega de esta obra», Ángela de Guevara, representante de la DOM.