Este día, el Gobierno de El Salvador a través de distintas instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil lleva a cabo la campaña nacional de recolección de desechos sólidos, en distintas zonas del país.
Uno de los puntos donde se desarrolla la campaña nacional de recolección de desechos sólidos es en el municipio de Mejicanos, en San Salvador. La actividad es coordinada por el director general de Protección Civil, Luis Amaya.
«Hoy iniciamos formalmente la campaña de recolección de desechos ‘Cero Basura’, para brindar a la población espacios limpios y apoyar el trabajo que hacen las municipalidades. Este es un trabajo que se ha organizado con todas las instancias del Gobierno del presidente. Trabajamos de forma articulada con las municipalidades y a escala departamental», anunció Amaya.
Desde la primera hora de este domingo, más de 500 personas se hicieron presente al embalse del Cerrón Grande, en Potonico, Chalatenango, para la recolección de desechos sólidos flotantes.
«Estamos aquí, como Gobierno del presidente, trabajando articuladamente con los Equipos Tácticos Operativos, los internos del Plan Cero Ocio, la PNC y la Fuerza Armada. El objetivo de este esfuerzo es darle a la comunidad espacios limpios, con cero basura», indicó el director de protección civil.
La recolección de desechos se realizará en cada uno de los municipios del país de manera escalonada, priorizando los puntos que tienen mayor problemática con el tema de la basura
«Mantener una ciudad limpia no tiene que ver con cuántas veces pasa el tren de aseo, sino de cuánto nos ocupamos de no generar más basura y de cerciorarnos de que esta sea recolectada», sostuvo Luis Amaya.