La Selección Mayor Femenina de Voleibol de El Salvador mantiene un saldo desfavorable de un triunfo y dos derrotas en su intervención en la XXII Copa Centroamericana que se disputa en Managua, Nicaragua desde el miércoles anterior, lo cual le ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 7 puntos.
En su tercer juego disputado el viernes ante Costa Rica, El Salvador comenzó ganando el primer set 29-27, pero en los siguientes tres set bajaron su nivel de juego y por el contrario las ticas lo elevaron y ello les llevó a ganarlos y se adjudicaron el triunfo global de 3-1.
Por el equipo nacional destacaron las jugadoras Adriana Flores, Gabriela Funes, Daniela López y María Hunter, pero no pudieron frenar el ímpetu de sus rivales y evitar la derrota.
El Salvador tuvo un buen comienzo al vencer el miércoles a su similar de Guatemala por 3-0 (25-14, 26-24, 25-15), pero solo fue un espejismo, pues entre el jueves y hoy han cosechado dos derrotas, que ponen en riesgo su objetivo de entrar al podio.
Después de haber ganado de forma solvente al equipo guatemalteco, la selección nacional se enfrentó a Honduras, rival ante el cual tuvo un inició fuerte y convincente, tomando ventaja en el marcador desde muy temprano y lograron llevarse el primer set por 25-19.
Pero todo cambió en el segundo set, las hondureñas mejor concentradas lograron realizar un trabajo táctico más efectivo, que combinaron bien con su servicio y buen bloqueo, para ganarlo 25-18. Las catrachas mantuvieron su buen nivel de juego en los dos siguientes set, ganándolos con parciales de 25-16 y 25-23, agenciándose el triunfo global por 3-1. Así el sexteto nacional acumula una victoria y dos derrotas. Este sábado jugará ante la anfitriona Nicaragua, con la obligación de ganar, si quieren mantener alguna posibilidad de entrar al podio.