El personal que integra el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de la alcaldía de San Miguel, fueron dotados de nuevos uniformes y herramientas de trabajo como motociclestas armas y municiones, para que puedan prestar un mejor servicio en las diferentes funciones que se les ha encomendado.
Uno de los datos a destacar en la nueva indumentaria que llevarán los agentes del CAM de la ciudad migueleña, es que el color de la camisa ya no será verde, y a partir de hoy será azul la que vestirán de lunes a viernes, y celeste los fines de semana.
La entrega de los uniformes y el equipamiento fue presidido por el alcalde Wilfredo Salgado, quien detalló que la municipalidad ha destinado entre $30 mil y $40, para la adquisición de una flota de motocicletas, armas y municiones, y los uniformes de los agentes.
«Es con la intención de que el CAM de la ciudad de San Miguel sea mucho más efectivo, y que pueda desarrollar mejor sus actividades en beneficio de las comunidades, porque ahora con la nueva flota de motos que se les ha comprado, ellos pueden incluso hasta visitar la zona rural para supervisar a la gente que anda haciendo botaderos de basura a cielo abierto o imponer infracciones de todo tipo que establecen las ordenanzas municipales», indicó el edil Salgado.
Son 105 miembros del CAM que recibieron sus uniformes y sus botas, también se les ha dotado de 18 motocicletas, y también se realizarán mejoras de infraestructura en el lugar de descanso de los agentes. Los trabajos comprenden mejoramiento de los techos, los baños y otras áreas.
En lo que va de este año, el CAM además de salvaguardar los bienes de la municipalidad y dar cumplimiento a las distintas ordenanzas municipales, también ha efectuado alrededor de 10 procedimientos en los que se ha retenido a personas que ha sido encontradas infraganti, en la presunta comisión de delitos, por lo que han sido entregadas a la Policía Nacional Civil (PNC).
«Hemos solicitado que nos estén capacitando en relaciones públicas y relaciones humanas, posteriormente vamos a recibir una charla que va impartir el Cuerpo de Bomberos para estar preparados ante cualquier siniestro que podamos tener», dijo Roberto Luna, comandante del CAM.