El director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Alex Beltrán, aseguró este lunes que la institución ha duplicado la cobertura en kilómetros para dar mantenimiento a las calles del país.
«Desde la fundación del Fovial fue creada con una responsabilidad de 4,400 kilómetros, [pero] a la fecha llevamos 7,218.68 kilómetros al día de ayer [25 de diciembre], esto nos ha permitido que si bien es el doble de la responsabilidad es bueno que lo podamos hacer sin que los salvadoreños tengan que pagar un centavo más en el impuesto del combustible», explicó Beltrán en la entrevista de Canal 10.
El funcionario afirmó que es bajo la gestión del presidente Nayib Bukele que la institución está realizando esfuerzos adicionales para desarrollar más obras y proporcionar mantenimiento en más kilómetros de la red vial del todo el país.
«Estamos haciendo mucho más obras como los pasos a desnivel junto a Obras Públicas, incluso, en rutas nuevas que antes era una facultad que [la institución] no tenía con el fin de llevar desarrollo a algunos sitios que han tenido acceso y calles que se merecen», manifestó el funcionario.
Agregó que con este Gobierno el dinero de los salvadoreños se refleja en obras. El titular de Fovial detalló que han estado en la etapa final de todos los procesos de adjudicación de las obras y proyectos que la institución desarrollará el próximo año.
«Se realizaron todos los procesos y ya tenemos la adjudicación del mantenimiento de las vías pavimentadas y no pavimentadas; hemos adjudicado más de $83 millones, los cuales a partir del 1 de enero vamos a tener contratos adjudicados. Eso nos da satisfacción porque no habrá un período de transición», aseguró el funcionario de gobierno.
Beltrán manifestó que entre los proyectos que ejecutarán junto a Obras Públicas está la construcción de más pasos a desnivel, por ejemplo, el que se realizará en la zona conocida como el Árbol de la Paz en el bulevar Los Próceres de San Salvador, así como en el sector de la colonia La Gloria en el bulevar Constitución, además de la apertura de nuevas vías en el oriente del país para lo cual se destinará una millonaria inversión.