Las fuerzas del orden han garantizado la seguridad en el municipio de Soyapango durante el desarrollo de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario, cuyas actividades iniciaron el pasado fin de semana con el tradicional Desfile del Correo y concluirán el próximo 14 de octubre.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que ha establecido dispositivos de seguridad que incluyen registros en establecimientos nocturnos del municipio, los cuales en estas festividades han tenido mayor presencia de ciudadanos.
«Garantizamos que estos no sean un punto de movilización de ilícitos», comunicó la institución.
Los soyapanecos han podido disfrutar de las diferentes actividades culturales, musicales, deportivas, artísticas y coloridos desfiles bajo un clima de seguridad y armonía.
Tanto la Policía como la Fuerza Armada mantienen patrullajes en todo el municipio, así como sectores aledaños lindantes como Ilopango y otras localidades. Hasta antes de la puesta en marcha de la guerra contra las pandillas, los residentes de Soyapango no se atrevían a participar de estas actividades por el asedio de los grupos criminales.
Más de 40 clicas de pandillas han sido desarticuladas por las autoridades, esto incluye el arresto de cabecillas y fundadores de estas bandas delincuenciales. Este municipio era considerado el centro de operaciones de las maras desde donde se ordenaban crímenes.
En diciembre de 2022, un contingente de 8,500 soldados y 1,500 policías fueron instalados en diferentes sectores para garantizar la seguridad de toda la población residentes en las cerca de 300 colonias del municipio y la captura de los criminales.