El Gobierno del presidente Nayib Bukele avanza en su plan para brindar accesos al servicio de energía eléctrica a las comunidades que nunca lo han recibido, informó la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL).
Para este fin, recientemente, la CEL indicó que entregó invitaciones a los habitantes de comunidades de cinco departamentos del país, que nunca han contado con ese servicio para que participen en la fase de consulta significativa del Programa de Acceso Universal a la Energía.
El programa, que se ejecuta junto a la Distribuidora Cuscatlán (DEC) con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tiene como propósito que todas las comunidades cuenten con este servicio fundamental, ya que las administraciones anteriores no lo cumplieron, indicó el presidente de CEL, Daniel Álvarez.
«Este es un compromiso que muy pronto será realidad y es una instrucción que ha realizado el presidente Nayib Bukele, para seguir profundizando las transformaciones de El Salvador, mejorando la calidad de vida de todos», afirmó Álvarez.
La institución indicó que la consulta se desarrollará entre el 26 y 27 de agosto en la comunidad La Tirana, Cantón La Tirana, Usulután; el caserío El Garrucho, Cantón Tecuma, Sonsonate; cantón La Joya, San Vicente; y el caserío Los Palacios, Ahuachapán.
Las familias beneficiadas agradecieron al Gobierno por esta iniciativa que iluminará las comunidades que fueron olvidadas por muchos años.
«Agradecemos al Gobierno del presidente Bukele por cumplir la promesa de traer energía a estas comunidades olvidadas, estamos muy felices» aseguró, Carlos Flores, habitante del Cantón La Joya, San Vicente.
Por otra parte, CEL indicó que los salvadoreños que habitan en las comunidades antes mencionadas podrán dar su aporte y conocer más del programa e informó que pronto será una realidad gracias a la visión del Gobierno de El Salvador.