El sector empresarial se sigue sumando a las felicitaciones por la victoria en las urnas obtenida el pasado 4 de febrero por el presidente Nayib Bukele y el vicepresidente Félix Ulloa.
A través de un comunicado de prensa, la Asociación Cafetalera de El Salvador (Acafesal) manifestó sus felicitaciones por el triunfo electoral que da cinco años más para gobernar a la fórmula del partido Nuevas Ideas.
La principal gremial de los productores cafetaleros del país expresó su
beneplácito por los resultados en las urnas que favorecen la continuidad del actual Gobierno, junto al cual han trabajado por el desarrollo del sector, según expresaron.
«Queremos agradecer el apoyo recibido de la administración anterior 2019-2024, tanto a nivel nacional, apoyándonos con proyectos y programas, como a nivel internacional con las visitas a varios estados en los Estados Unidos, promocionando nuestra marca de café (Acafesal)», señala el comunicado de prensa.
La asociación, que es presidida por Sergio Ticas, también hizo hincapié en el apoyo brindado por la administración Bukele que permitió que los «los caficultores puedan acceder a un precio justo en la comercialización de sus cafés en mercados internacionales».
A su vez, los productores reafirmaron su compromiso para que en este segundo mandato se trabaje de la mano en una nueva política cafetalera que esté acordé a los retos que representa los efectos del cambio climático y los precios internacionales del café.
Por su parte, la Asociación Salvadoreña de Ganaderos e Industriales de la Leche (Asileche) también se refirió al triunfo en las urnas que reelige al presidente Bukele.
«Asileche, felicita al presidente Nayib Bukele, por haber sido reelecto para un nuevo período al frente de nuestro país (2024-2029)», indicó la gremial empresarial mediante su cuenta oficial de «X».
La actual administración, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), trabaja de la mano con los diversos sectores en la línea de recuperar al sector agrícola, el cual permaneció más de 30 años olvidado por los gobiernos del pasado.
Los parabienes llegan en un contexto en el que con más el 99 % de los votos procesados en el escrutinio final, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) indica que la fórmula de Nuevas Ideas ha obtenido más de 2.6 millones de votos, 2.4 millones más que su competidor más cercano, el FMLN que sacó 202,579 votos favorables.