La selección nacional realizó este lunes su primera práctica en Nagoya, sede del amistoso de este jueves contra Japón. Hasta el cierre de esta nota solo quedaban pendientes por incorporarse a los trabajos de la Azul, Ériq Zavaleta, Alexánder Roldán y Harold Osorio.
Por otra parte, Hugo Pérez habló de lo que pretende hacer con la Azul este jueves ante Japón en el estadio Toyota. «Vamos a salir a jugar ante Japón, queremos jugar bien, eso es lo más importante. Después de que juegas bien, puede pasar que empatés, perdás o ganés, queremos jugar bien, no tener miedo. Podríamos quedarnos atrás a esperar a Japón, pero eso no nos ayuda porque no lo vamos a hacer así en la Copa Oro. Entonces de qué sirve que hagamos ante Japón una cosa que no haremos en Copa Oro», externó el seleccionador mayor, en charla con «Diario El Salvador», desde Nagoya.
Pérez podría definir su equipo titular en las próximas horas. La mayoría de los inicialistas para el choque ante los nipones serían del grupo que salió de San Salvador a Asia. Luego, para el juego ante Corea del Sur, el próximo martes 20 de junio, Pérez podría poner en la titular a los que se incorporaron después a la concentración de la Azul.
Por lo tanto, en el centro de la zaga podrían trabajar Roberto Domínguez y Érick Cabalceta. Luego en el medio campo podrían jugar a la par Narciso Orellana y Christian Martínez. En ataque podría ser inicialista Christian Gil.
Por otra parte, la selección mayor de El Salvador viajará a Estados Unidos, sede de Copa Oro, un día después del compromiso ante Corea. Irá hasta Fort Lauderdale, donde disputará su primer partido del certamen regional. Será ante un equipo que está por definirse en la llave de fase previa que involucra a Puerto Rico, Santa Lucía, Martinica y Surinam.