El volante del Cartagena B español, Enrico Dueñas, llegará esta semana al país para incorporarse al trabajo de la selección sub-22, dirigida por el nacional Édgar «Kiko» Henríquez.
El seleccionador mayor, Hugo Pérez, le sugirió a Dueñas jugar para la sub-22 en el torneo de Juegos Centroamericanos, de finales de este mes. El mediocampista, quien jugó con la Azul absoluta la octogonal final de Concacaf a Qatar 2022, aceptó y estará a las órdenes de Henríquez. Por ahora, el neerlandés salvadoreño ha sido incluido en la nómina de los que viajarán con el seleccionado juvenil a la gira de preparación en México del 10 al 14 de este mes.
En una plática con este medio, Henríquez indicó que podría usar en función de 10 a Dueñas. El seleccionador sub-22 ya hecho una lectura de los movimientos de Dueñas en juegos con el plantel nacional absoluto.
Luego de que el volante del Cartagena recupere ritmo de competencia y confianza, podrá ser considerado en la Azul absoluta, de acuerdo con el seleccionador mayor, Hugo Pérez.
«Enrico es un jugador que puede ayudar a la sub-22. Le dije que venga y que participe con la sub-22 para que vaya tomando ritmo. Siempre estará considerado para los juegos con selección mayor en septiembre y octubre, por Liga de Naciones. Hemos venido observando a Enrico en el último año, especialmente luego de los partidos del octogonal final de la Concacaf y después del juego contra Estado Unidos, en marzo, y creemos que él necesitaba un oxígeno con la mayor. En una entrevista, Enrico dijo que habría tenido problemas personales y yo no quería ponerle una carga extra si no está al 100», externó Pérez en charla con «Diario El Salvador».