Desde este viernes, Alianza Petrolera, de la Dimayor [primera división del fútbol colombiano] adquirió los derechos por completo del jugador colombiano salvadoreño, Mayer Gil. «Además de eso le extendimos contrato por tres años más con el equipo. Es un jugador joven, con mucha proyección. Estamos muy contentos por el trabajo que ha hecho hasta ahora con el club», dijo Carlos Ferreira, presidente de Alianza Petrolera, en plática con «Diario El Salvador»
Mayer llegó a este plantel colombiano desde finales del año pasado. Empezó en el equipo juvenil y luego ascendió al primer equipo. Ahí estuvo junto a su hermano, Brayan, quien en diciembre de 2022 se fue a las filas del Deportes Tolima. Por ahora ha marcado tres tantos con el conjunto de Barrancabermeja.
Mayer y su hermano, Brayan, son parte de la nómina de selección mayor. El entrenador de la Azul absoluta, Hugo Pérez, los habría considerado para los dos partidos en Asia, en ventana FIFA, y luego para la Copa Oro, que para El Salvador comenzará el 26 de junio frente a un rival por definir.