El Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador comenzó la audiencia preliminar en contra de tres imputados acusados por la Fiscalía General de la República de estafa agravada en perjuicio del Fondo Social para la Vivienda (FSV) y otras siete víctimas.
Los procesados son Manuel Rodríguez Rivera, Omar Alexander Flores y René Alvarado Portal, quienes según el ministerio público, ofrecieron viviendas y otorgaron créditos sin contar con permisos municipales y aval de los bancos.
En la investigación se estableció que Rodríguez Rivera ofreció viviendas haciéndole creer a las víctimas que tenía buenas relaciones con personal del FSV y que con ese se garantizaba el otorgamiento de los créditos.
En el expediente el ministerio público mencionó que anexó documentos, pericias y los testimonios de las personas afectadas.
Las estafas fueron cometidas entre el 2007 y 2008, cuando a las víctimas se les ofreció viviendas usadas en el municipio de Ayutuxtepeque, pese a que ni si quiera estaban construidas.
Se ha establecido de forma preliminar que al Fondo Social para la Vivienda lo estafado asciende a $200,000, mientras que para las víctimas los montos son diferentes para cada una.