Representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM) hicieron un recorrido por el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de la colonia El Palmar, en Santa Ana, para verificar el proceso de traslado de mobiliario y reubicación, como parte del proyecto de reconstrucción al que será sometido el edificio.
Este centro educativo, que atiende a más de 100 niños, será intervenido a través del convenio Mejora de la Calidad y Cobertura Educativa: Nacer, Crecer, Aprender, que ejecuta el Gobierno del presidente Nayib Bukele a través de la DOM, con fondos aportados por el BID y el asocio público-privado con la empresa de energía eléctrica Providencia Solar.
Con esta iniciativa, 60 centros escolares del país, incluyendo el CDI El Palmar, serán intervenidos con proyectos de reconstrucción y remodelación, que permitirán darles mejores condiciones a los estudiantes salvadoreños.
La DOM señaló que durante el recorrido se evaluó el cumplimiento de las normas socioambientales y también se constató que las instalaciones temporales donde serán reubicados los centros educativos por intervenir cumplan con los estándares de seguridad, espacio y capacidad para atender a la comunidad estudiantil.
«Con estos avances, el Gobierno del presidente Nayib Bukele, a través de la DOM, reafirma su compromiso de construir un nuevo El Salvador, velando por el bienestar de las actuales y futuras generaciones», dijo una fuente de la DOM.
Otros de los centros educativos por intervenir en la zona occidental y que fueron visitados por los representantes de las instituciones fueron el Complejo Educativo Cristóbal Colón, en Nahulingo, y el Centro Escolar Profesor Jorge Lardé, en Juayúa, ambos de Sonsonate.
El mejoramiento de la infraestructura escolar del país es parte de los proyectos que ejecuta la DOM a escala nacional, que busca otorgar instalaciones de calidad a la comunidad educativa salvadoreña.