El empate 2-2 en el derbi migueleño ante Dragón no sentó mal entre los jugadores de Águila, pero Gerson Mayén, capitán de los anaranjados, consideró que es tiempo de analizar en qué están fallando, sobre todo porque ya suman cinco partidos sin celebrar de tres.
Este domingo, sobre el césped del Juan Francisco Barraza, el cuadro emplumado fue superado en fútbol por los mitológicos en el primer tiempo y debió aparecer Gerson Mayén en los 10 minutos finales con un gol para rescatar el partido y firmar el empate.
«Tenemos que hacer un análisis para ver dónde estamos fallando, porque obviamente durante la semana hablamos y cuando llega el día del partido, a veces, no estamos a la altura», declaró Mayén, quien aseguró que no es para afligirse, pero sí hacer una autocrítica.
Según Mayén, los primeros tiempos de este torneo les han costado mucho y, sin ponerlo de excusa, consideró que uno de los factores podría ser el clima. «Pesa mucho el calor», dijo.
TRANQUILOS
Respecto a la foja de cinco juegos sin ver la victoria, tanto Mayén como el volante Darwin Cerén se mostraron tranquilos y satisfechos por la posición que ocupan en la tabla del Apertura 2023.
«Seguimos arriba que es lo más importante, es allí donde queremos estar, obviamente no estamos conformes tampoco (con no ganar), pero sí estamos conformes donde estamos y es en los primeros lugares. Independiente que no se hayan ganado los últimos cinco partidos seguimos en la punta y eso habla muy bien del equipo», argumentó Mayén.
«No nos preocupa porque sabemos que el equipo genera, que el equipo es peligroso, que tiene llegada. Me preocupara que el equipo no generara nada, que no llegara al arco rival», dijo Cerén, por su parte.