Recientemente finalizó el campeonato nacional de primera categoría de tenis de mesa y Emme Arias, perdió la final ante Gabriela Suárez, por lo que finalizó este año como subcampeona, pero su mayor objetivo es lograr un lugar en la Selección Nacional.
Y es que Emme ya sabe lo que es representar los colores patrios en eventos internacionales o regionales, de hecho, en aquellos años cuando los Juegos Deportivos Estudiantiles del Codicader estaban en su auge, ella fue una de las tenismesistas que lideró el equipo nacional que mantenía cierta supremacía a nivel Centroamericano y libraban fuertes duelos con las representantes de Guatemala.
«Es una etapa muy bonita para mí, la recuerdo con nostalgia y mucho agrado, eso transcurrió entre el 2010 al 2015, teníamos un buen equipo y los resultados eran muy buenos, ahora se viene un reto mayor con los Juegos C.A. y del Caribe y me motiva el poder estar ahí», dijo Emme.
Lamentablemente en 2020, Emme, quien se graduó de la carrera de odontología, sufrió un accidente de tránsito e interrumpió sus entrenos y por lógica su nivel competitivo bajó, pero ello no le desmotiva. «Estoy volviendo a recuperar mi nivel, sé que tengo algunas limitantes, incluso de estudio, pero confío en volver a formar parte de la Selección Nacional que competirá en los Juegos San Salvador 2023», afirmó.
Agregó que espera poder con su presencia, motivar a las jóvenes tenismesistas que van subiendo de nivel, a que estudien duro y que de igual manera se apliquen en el tenis de mesa, para que cosechen el éxito que anhelan a futuro.