Águila no perdía desde la fecha 5, cuando cayó ante Limeño en el Ramón Flores Berríos por 1-0 y hasta antes de este domingo no había perdido en San Miguel en el Apertura.
Pero en el cierre de la primera vuelta de este certamen llegó la segunda caída de los empmaudos con pizarra de 0-2. Es la segunda pérdida para los migueleños en competencia actual.
Pese a la caída, el equipo de los emplumado seguirá en la cima con 23 puntos. Firpo, en cambio, se ubica quinto con 18 puntos.
Un doblete de Mateus Da Silva alcanzó para que los toros se llevaran el partido disputado en el Juan Francisco Barraza, de San Miguel.
Guillermo Rivera había estudiado, sobre todo, la forma de atacar de los emplumados. Sí, así lo dejó de manifiesto por la forma en que defendió con Lisandro Claros y Marco Tardelis Peña.
De esa forma, le cerró los espacios a Duvier Riascos y Carlos Salazar. No le daba espacios para que Águila pudiera generar ataque sobre el arco de los taurinos.
Águila llegaba, pero no con claridad. No le había dado mayor trabajo a la zaga de los usulutecos que la había tenido cómoda
Ante esa incapacidad de los de casa, Mateus Da Silva al 27 apareció furtivo en el área de los naranja y negro pata poner el 0-1, en un tiro de esquina.
Llegó el complemento. En Águila ingresó Gerson Mayén, quien le dio fútbol, pero no alcanzaba empejar la cuenta.
Riascos y Salazar se asociaban, pero el gol no llegaba. Darwin Cerén y Santos Ortiz apoyaban desde la mitad del campo, pero no podían dejar de frente al arco rival a los de ataque de los emplumados.