La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) informó que la institución está reforzando las capacidades del personal para mejorar la atención a los visitantes de cara a la temporada alta de final de año que se aproxima.
«El aumento de turistas que registra el país requiere de personal del área de Migración altamente capacitado para proporcionar una mejor atención a los visitantes. Por ello es impartida una capacitación y así estar listos para la próxima temporada alta», indicó la institución a través de un comunicado de prensa.
El propósito de este proceso, explica, es elevar la calidad en el nivel de atención, y que esta sea oportuna para las necesidades de los turistas nacionales y extranjeros en cada uno de los diversos puntos fronterizos del país.
«Viendo la capacidad de cada uno, ahora mismo estamos en la selección de personal para oficiales migratorios, se nos viene la temporada y necesitamos gente entregada, capaz y excelente para trabajar. Tenemos un banco de datos y de allí escogemos lo mejor», afirmó el director general de Migración, Ricardo Cucalón.
La institución detalló el punto migratorio más importante es el Aeropuerto Internacional El Salvador «San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez», en donde diariamente los oficiales de la DGME atienden a un promedio de 10,000 viajeros nacionales y extranjeros por ingreso o salida del país, a través de las 70 ventanillas habilitadas en esta terminal.
En cifras generales, Migración reporta que, de enero de este año a la fecha, ha efectuado el control migratorio de 2.3 millones de extranjeros que han ingresado por las diferentes fronteras del país.
«La nueva realidad de la seguridad pública que ha logrado el Gobierno del presidente Nayib Bukele ha convertido a El Salvador en un destino turístico principal para los extranjeros», apuntó, respecto al repunte de visitantes, Cucalón.